titre

Quatorzième Edition
21 au 31 mai 2013

Menu

 

 

 



Cine con Vecinos

EL SEÑOR DE LOS PADRILLOS
HUMOR / DURACIÓN: 7 minutos

“Un chacarero se preocupa por el cuidado de sus cerdos en vísperas de la navidad y planea con su esposa hacer buenos negocios con la venta de los animales”

Cortometraje de ficción coordinado por la FUNDACIÓN CINE CON VECINOS y estrenado durante el 9° Festival Nacional de Cine con Vecinos (Noviembre 2012). Fue ideado, protagonizado y filmado por vecinas y vecinos de DEL CARRIL, Partido de Saladillo, Provincia de Buenos Aires, Argentina; bajo la coordinación de los cineastas argentinos Fabio Junco y Julio Midú.

HEREDERAS
HUMOR / DURACIÓN: 5 minutos

“En un pueblo perdido de la pampa húmeda dos vecinas asisten a una mujer forastera quien hace una vista fugaz para heredar una presunta mansión”.

Cortometraje de ficción coordinado por la FUNDACIÓN CINE CON VECINOS y estrenado durante el 9° Festival Nacional de Cine con Vecinos (Noviembre 2012). Fue ideado, protagonizado y filmado por vecinas y vecinos del pueblo de POLVAREDAS, Partido de Saladillo, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Coordinado por los cineastas argentinos Fabio Junco y Julio Midú.

CONVERSACIONES CON MI EX
HUMOR / DURACIÓN: 9 minutos

“Una viuda visita diariamente la tumba de su difunto esposo con ánimo de hacerle un pedido especial que le cuesta manifestar”

Cortometraje de ficción coordinado por la FUNDACIÓN CINE CON VECINOS. Protagonizado por vecinas y vecinos del pueblo de DEL CARRIL (Saladillo, Argentina) y coordinado por los cineastas argentinos Fabio Junco y Julio Midú.

AMANDA VIEJA Y PELUDA (OPCIONAL)
HUMOR / DURACIÓN: 10 minutos

“En plena crisis económica, una vecina se ve obligada a alquilar su casa a un “maestro espiritual” que necesita un consultorio temporario para recibir las consultas de cientos de vecinas y vecinos”

Cortometraje de ficción realizado durante dos días consecutivos por la FUNDACIÓN CINE CON VECINOS en la ciudad de Maipú, Provincia de Buenos Aires. Guionado, dirigido y protagonizado por vecinas y vecinos de esa localidad bonaerense donde anualmente se desarrolla el "Festival de Humor Maipú Cortos". Realizado durante dos intensas jornadas express y coordinado por los cineastas argentinos Fabio Junco y Julio Midú.

DOS HISTORIAS, UNA REALIDAD
DRAMA / DURACIÓN: 11 minutos

“Un adolescente es liberado del Instituto donde estaba alojado y conoce a una mujer que lucha por mantener viva la memoria. Ambos llevan distintas tragedias a cuesta pero un mismo dolor”.

Cortometraje de ficción realizado por la FUNDACIÓN CINE CON VECINOS, la Gerencia de Acción Federal del INCAA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Fue guionado, dirigido y protagonizado -en un solo día- por vecinas y vecinos del C.I.C (Centro de Integración Comunitario) ubicado en el barrio "El Retiro", en la ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Coordinado por los cineastas argentinos Julio Midú y Fabio Junco.

SECUESTRO
DRAMA / DURACIÓN: 4 minutos
“Una madre resiste el deseo de su hija de ir a jugar al río. Finalmente accede, pero no puede evitar recordar lo que ocurrió en ese mismo sitio durante la última dictadura militar”.

Cortometraje de ficción producido por la FUNDACIÓN CINE CON VECINOS en alianza con la Gerencia de Acción Federal del INCAA. Fue guionado, dirigido y protagonizado -en un solo día- por vecinas y vecinos de CHOELE CHOEL, Provincia Río Negro, Argentina. Fue coordinado por los cineastas Julio Midú y Fabio Junco.

NO PODRÁN DETENER LA PRIMAVERA
DRAMA / DURACIÓN: 6 minutos

“Un grupo de alumnos comparte horas de alegría y amor al arte en un sitio donde décadas atrás solo había oscuridad y violencia”

Cortometraje de ficción producido por la FUNDACIÓN CINE CON VECINOS y la Gerencia de Acción Federal del INCAA. Fue guionado, dirigido y protagonizado -en un solo día- por vecinas y vecinos de RÍO CUARTO, Provincia de Córdoba, Argentina. Participaron alumnos del Colegio de Arte Santa Eufrasia, bajo la coordinación de los cineastas argentinos Julio Midú y Fabio Junco.

   

www.lasudestadaparis.com/2013                    La Sudestada© - Tous droits réservés